¡Saludos a todos! En esta séptima clase, exploraremos aspectos fundamentales relacionados con los elementos de área en SAP2000, profundizando en los tipos de cargas y el mallado de las estructuras. 

Te damos la bienvenida a la última entrega de esta serie "SAP2000 desde Cero" en nuestro canal de YouTube. 

A lo largo de esta serie, hemos trabajado arduamente para brindarte una explicación clara y detallada de los fundamentos del análisis estructural utilizando la poderosa herramienta SAP2000.

 La finalidad de esta clase es proporcionarte las herramientas esenciales para que puedas crear modelos de áreas de forma precisa y eficiente. 

Queremos que adquieras la habilidad de identificar cómo modelar adecuadamente una losa maciza, una losa nervada o incluso un muro. 

Además, aprenderás cómo aplicar cargas de manera adecuada utilizando las herramientas disponibles en SAP2000 u otros software de análisis y diseño estructural. El objetivo es lograr que el comportamiento de tus modelos se acerque lo más posible a la realidad.


Temas que Abordaremos en esta Clase:

  • Carga tipo “Uniform”
  • División de elemento tipo area.
  • Carga tipo “Uniform to frame”
  • Dirección de elementos frame para la correcta distribución de las cargas.
  • Rotación de ejes locales en area.
 

Mira el vídeo de la Clase 7 a continuación:

 

 





Con esta última clase, cerramos esta serie "SAP2000 desde Cero". 
Esperamos que las lecciones impartidas en cada clase te hayan brindado una base sólida para comprender y utilizar SAP2000 en el análisis y diseño de estructuras. 
La capacidad de crear modelos precisos y aplicar cargas de manera adecuada es esencial para el éxito en la ingeniería civil.

Te invitamos a seguir explorando y practicando con SAP2000 y a compartir tus experiencias con la comunidad de ingeniería. ¡Nunca dejes de aprender y perfeccionar tus habilidades!
Clic Aquí para tener acceso al curso Completo


Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima oportunidad de aprendizaje!