Ir a Clase 1
¡Bienvenidos a la segunda clase de nuestro interesante curso online de SAP2000! 
Continuamos impartiendo este curso totalmente gratuito a través de nuestro canal de YouTube, con el propósito de ayudarte a aprender a manejar el software SAP2000 desde lo más básico hasta alcanzar un ejercicio eficiente y seguro en el campo de la ingeniería civil.

Si aún no has visto la primera clase, donde cubrimos todos los fundamentos básicos del programa, te invitamos a hacer clic en la imagen de la derecha y acceder a ella ahora

¡Mira AQUÍ el contenido del Curso Completo!


En esta oportunidad te traemos el Diseño de un Nervio de Losa (sección T).

 


 

Temas que Abordaremos en esta Clase:


  • Definición de Materiales: 
En esta clase, aprenderás cómo definir y asignar los materiales adecuados a los elementos de tu estructura en SAP2000. Los materiales pueden ser concreto, acero, madera, entre otros, y su correcta especificación es fundamental para obtener resultados precisos en el análisis.

  • Definición de Sección Tipo T: 
Las secciones tipo T son ampliamente utilizadas en la construcción de losas y vigas. Aprenderás cómo definir y asignar estas secciones a los elementos de tu modelo para representar adecuadamente la geometría y las propiedades de las losas.

  • Comando “Extrude”: 
El comando "Extrude" es una herramienta valiosa en SAP2000 que te permite crear elementos tridimensionales a partir de elementos bidimensionales. En esta clase, te familiarizarás con el uso del comando "Extrude" para generar modelos 3D de estructuras complejas.

  • Etiquetas en Juntas y Elementos: 
Las etiquetas son útiles para identificar y distinguir elementos y juntas en tu modelo. Aprenderás a colocar etiquetas en SAP2000 para mejorar la visualización y comprensión de tu estructura.

  • Manejo de Patrones de Carga y Casos de Carga Estáticos: 
Los patrones de carga y los casos de carga estáticos son fundamentales para simular las diferentes condiciones de carga que puede experimentar una estructura. Aprenderás a aplicar y gestionar patrones de carga y casos estáticos en SAP2000.

  • Creación de Combinación de Cargas de Manera Manual: 
De acuerdo a las disposiciones normativas, a menudo se deben considerar diversas combinaciones de cargas para evaluar la seguridad de una estructura. Aprenderás cómo crear combinaciones de cargas de manera manual en SAP2000.

  • Lectura de Resultados en Modo Gráfico y en Modo Tabulado: 
Una vez que hayas realizado el análisis de tu modelo, es importante comprender cómo interpretar los resultados. Aprenderás a visualizar y leer los resultados tanto en el modo gráfico como en el modo tabulado en SAP2000.

 

Mira el vídeo de la clase 2 a continuación:

 



 

Descarga las diapositivas de la clase:




 




 
Esperamos que esta segunda clase te brinde un mayor conocimiento y dominio de las herramientas avanzadas de SAP2000 para el análisis y diseño de estructuras.
Comprender la definición de materiales, la asignación de secciones y la interpretación de resultados son habilidades fundamentales para continuar tu formación en el uso de este tipo de programas.
Continúa aprendiendo y compartiendo este curso con tus compañeros y colegas para enriquecer la comunidad de ingeniería civil.

¡Nos vemos en la próxima clase!

 




Clic Aquí si deseas acceder al curso completo

 

Si necesitas más información o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Hasta luego!