El reglamento del American Concrete Institute, ACI 318-14 es el utilizado para el diseño de estructuras de concreto simple, concreto con refuerzo no pre-esforzado y pre-esforzado, o ambos; columnas compuestas con perfiles estructurales o tuberías de acero; y anclajes al concreto.

Este Reglamento proporciona requisitos mínimos y excederlos no constituye un incumplimiento del Reglamento. El profesional facultado para diseñar puede especificar requisitos que excedan los requisitos mínimos de este Reglamento.


La versión oficial de este Reglamento es la versión en lengua inglesa, usando las unidades en pulgada-libra, publicado por el Instituto Americano del Concreto (American Concrete Institute). 

En esta oportunidad les dejamos la versión: ACI 318SUS-14, escrita totalmente en ESPAÑOL y que esta hecha con unidades usuales en USA, sin embargo les recordamos que en el Apendice B encontrarán la equivalencia de cada ecuación a otras unidades, por ejemplo en Venezuela es practica común trabajar con el sistema mks, es decir los esfuerzos en unidades de kgf/cm2.

Esperamos que sea de mucho provecho para todos ustedes.