Nos pareció muy interesante esta definición y quisimos compartirla con ustedes...

¿Qué es un Doctorado?

Un doctorado es más que un título académico posterior a la maestría, es una investigación científica propuesta por un alumno y avalada por un experto. Basada en una hipótesis, el alumno presenta un marco teórico exhaustivo que defiende la posibilidad de su creencia y deja al descubierto el aporte único que los resultados de su investigación darían a la ciencia y a la humanidad al ser comprobados. El alumno pone en práctica una serie de sucesos y pruebas para comprobar los resultados de investigación; aportando así, nuevo material para el marco teórico del tema.

 
Esta investigación es representada por una Tesis Doctoral y se resume con una formación académica avalada por la comunidad para el marco teórico del tema escogido. El alumno o doctorando escogerá un tema basado en una hipótesis y para el cual se desarrollara un marco teórico.


A cada doctorando, se le asigna un Director de Tesis, que es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando.


Responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigativa a los principios del programa, este profesional ha realizado, a su vez, una investigación científica en la misma disciplina, y está habilitado para dirigir la investigación.


 A través de las actividades del doctorando, la investigación científica del doctorando es materializada en publicaciones científicas (publicaciones internacionales avaladas por la comisión responsable) en medios especializados; regularmente revisados por el tutor, el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado del tema.


Es importante mencionar que en la actualidad existen muchas modalidades para emprender estos estudios tales como, doctorados en linea que entran en la modalidad de doctorados online o doctorados virtuales, así mismo, doctorados semipresenciales, con el fin de brindarle a todos los alumnos una oportunidad para abalar una afirmación en especial.


El Doctorado concluye en la elaboración y presentación de la tesis doctoral, que incorpora resultados nuevos de investigación a la ciencia. A la finalización del programa, el candidato obtiene el Título Oficial de Doctor.



Fuente: http://www.galileo.edu/edug/