Como es conocido son increíbles los esfuerzos y sacrificios que se realizan hoy en día para completar estudios universitarios, dados los altos costos de la educación publica o privada en los diversos países.

Con este Post cada estudiante o profesional de ingeniería podrá instalar la calculadora Texas TI-89 Titanium en su teléfono inteligente con sistema operativo Android siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1- Entrar al siguiente enlace para acceder al sitio de Texas Instrument donde se encuentra el sistema operativo (SO) de la calculadora TI-89 Titanium.            

Paso 2- Hacer Clic en "TI-89 Titanium Oparating System" como se muestra.


Paso 3-No es necesario registrar tus datos, solo debes seleccionar la opción "Continuar como invitado" y se iniciará la descarga:




Paso 4- Una vez descargado el (SO) debes colocar el archivo en una carpeta conocida de tu celular, preferiblemente una carpeta destinada solo a lo que sera la memoria de tu calculadora (ROM)

Paso 5-Descarga desde "Play Store" la aplicación "Graph 89 free" que funciona como emulador de la calculadora en tu dispositivo Android.
 
Paso 6- Abre la aplicación y selecciona "Atrás" en tu Android para mostrar el menú, luego selecciona la opción "ROM Manager"

              

Paso 7- Selecciona "Add ROM", y luego "Browse" Para ubicar el archivo descargado de la pagina de Texas instrument que será la ROM de la calculadora. Debes indicar la carpeta donde lo guardaste en tu celular y seleccionar el archivo.


Paso 8-Una vez retornes a la pantalla anterior, debes indicar:


Calculador Type: TI89 Titanium
ROM Title: El nombre que quieras.
"Aceptar"


Paso 9-Presionamos el Botón "Atrás" de nuestro Android y Listo! Ya dispones de la calculadora instalada en tu celular, totalmente GRATIS.



Paso 10- Para salir de la aplicación simplemente debes apagar la calculadora, esta aplicación tiene exactamente las mismas funciones que de la calculadora real. Que la disfrutes!!



 
¡Síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto de nuevo contenido!