¡Saludos nuevamente! En esta emocionante sexta clase de nuestro curso, exploraremos una forma eficiente y rápida de crear modelos en SAP2000.

  ¡Mira AQUÍ el contenido del Curso Completo!

 ¿Sabías que puedes elaborar un modelo en tan solo 5 minutos importando la geometría desde un archivo AutoCAD en formato "DXF"?

Como podrás apreciar, el elemento frame se debe importar como una línea individual (no como una polilínea). 

Si, por ejemplo, deseas importar un área a SAP2000, puedes definirla como una superficie 3D. Las instrucciones para hacerlo las encontrarás en ESTE ENLACE.


Esta técnica de importación puede ser sumamente útil, especialmente para el dibujo de estructuras complejas. 

Toma como ejemplo la miniatura del video, donde se generó la geometría utilizando las herramientas de dibujo de AutoCAD y se importó a SAP2000.

Si aún tienes dudas, te invitamos a comprobarlo por ti mismo.

 

Mira el vídeo de la clase 6 a continuación:





 

Esperamos que esta sexta clase te haya demostrado la conveniencia y agilidad que brinda la importación de modelos desde AutoCAD a SAP2000. 

Ahora podrás generar geometrías complejas de manera eficiente y aprovechar las herramientas especializadas de ambos programas.


No dudes en compartir tus experiencias y resultados con esta técnica. ¡Tu dominio de estas habilidades contribuirá al fortalecimiento de tus capacidades como ingeniero estructural!


 
Clic Aquí Para tener Acceso al Curso Completo

Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima clase!