¡Bienvenido! Hoy traemos una información especial que complementa las clases que forman parte de nuestro Curso Gratuito de SAP2000 desde cero.

¡Mira AQUÍ el contenido del Curso Completo!

 En esta entrada, te guiaremos a través de un breve tutorial que expandirá tus habilidades y te mostrará cómo generar una superficie 3D en AutoCAD y luego importarla como un elemento área en SAP2000. Este proceso enriquecerá tu conjunto de herramientas para el modelado y análisis estructural.

Este tutorial es una continuación de la clase 6 de nuestro curso, donde exploramos a fondo el uso de los elementos área en SAP2000.

Al dominar esta técnica, podrás ampliar tus posibilidades de modelado y aplicarla a casos específicos como losas, muros, cubiertas y otros elementos tridimensionales.

Pasos a seguir para dibujar una superficie 3D en AutoCAD  e importarla a SAP2000

1. Abrir el archivo de Autocad donde deseas crear el área,

2. Dibujar el área que necesitas con una polilínea.


3. Activamos el comando 3DFACE en la barra de comandos de Autocad


4. Hacemos clic en cada uno de los vértices del área, y luego del último vértice tecleamos enter para salir del comando.


5. Al tocar el área nuevamente su propiedad sera de Superficie 3D (ver imagen a continuación).

 


6. Ahora solo debemos importarla a SAP2000 siguiendo el procedimiento indicado en la Clase 6 del curso y listo, el elemento ha llegado como área a SAP2000 (Ver imagen a continuación)


IMPORTANTE:

  • Recuerda cerrar el archivo .dxf antes de realizar la importación a SAP2000.
  • Recuerda colocar los elementos que vas a importar en una capa distinta a la capa 0 en Autocad. Por ejemplo, yo he llamado "Area" a la capa, y de ese modo le asigno los shells en la importación)

 
Si sigues todos los pasos correctamente llevarás con éxito el área desde Autocad a SAP2000. 
 


 


¡Y finalmente quedará en tu creatividad como aplicar esta importación y simplificar tu trabajo como necesites, para modelar, losas, muros, cubiertas y mucho más!

 



Dominar la técnica de dibujar una superficie 3D en AutoCAD y posteriormente importarla a SAP2000 ampliará tus capacidades de modelado y te permitirá abordar proyectos más desafiantes. 

El uso conjunto de estas dos herramientas te brindará una mayor flexibilidad y precisión en tus diseños y análisis estructurales.

Si aún no has tenido la oportunidad, te invitamos a ver el curso completo "SAP2000 desde Cero". Esta serie de clases te proporcionará los fundamentos necesarios para utilizar SAP2000 de manera efectiva en tus proyectos de ingeniería civil. 

¡Nunca dejes de aprender y mejorar tus habilidades!

Clic Aquí para tener acceso al curso Completo




Si tienes preguntas o deseas compartir tu experiencia siguiendo estos pasos, déjanos un comentario. 
¡Mucho Éxito!