🥇 ¿Qué es y cómo puedes Descargar 
Mathcad Prime 8 GRATIS?


Mathcad Prime 8 de la empresa PTC es muy conocido por ser un software de cálculo de ingeniería que además te permite generar un documento descriptivo sobre los cálculos de tu proyecto. En esta entrada del blog te comentaremos:

  • Las Principales Características de Mathcad Prime 8
  • Los Cambios que trae consigo desde Mathcad Prime 7
  • Donde Descargar GRATIS y 100% Legal una versión de PTC Mathcad Prime para que puedas comenzar a probarlo YA.

Así que Comencemos...


¿Cuáles son las Principales Características y Ventajas de Mathcad Prime 8?

  • Puedes crear plantillas que incluyan todo el contenido de tu memoria de cálculos y convertirla en la base de tus nuevos proyectos, para que solo debas programar una vez.
  • Una de las mejores ventajas es poder crear tus propias funciones para evaluar distintas condiciones con apenas unas líneas de código.
  • Te permite visualizar gráficos en X e Y.
  • Incluye un componente de Microsoft Excel, para que puedas interactuar entre data de Excel y tu hoja de calculo en Mathcad Prime 8.0



  • Puedes crear Gráficos 3D para mejorar el entendimiento de Modelos complejos, incluso gráficos polares, curvas de nivel y de superficie.
  • Trabaja con tus unidades preferidas y conviértelas en cualquier momento con solo editar el nombre de la unidad en el resultado.
  • Realiza Cálculo Numérico Avanzado se manera simple y analiza miles de datos en apenas unos segundos.
  • Resuelve ecuaciones trigonométricas y sistema de ecuaciones lineales, no lineales y diferenciales.


  • Podrás controlar el nivel de acceso que le das a otros usuarios sobre tus hojas, con la función incorporada de protección de área y bloqueo.

✅¿Cuáles son los cambios que trae la Nueva Versión de Mathcad Prime 8?


El lanzamiento oficial de Mathcad Prime 8 está pautado para Marzo de 2.022, y la empresa PTC promete una actualización con mucha más flexibilidad y potencia en esta herramienta para ingenieros, con los siguientes cambios:

  • Mostrar bordes de marcos para encabezado, pie de la página y el área de cálculo del cuerpo de la página en tu planilla de cálculo.
  • Podrás insertar y usar un Operador de Derivada Parcial en tu hoja de cálculo, ahora disponible en el menú "Operadores".

⭐Actualización en el Motor de Símbolos de Mathcad Prime 8

  • Se incluye mejoras en el motor de Símbolos, introducido desde Mathcad Prime 6 ahora también podrás encontrar un rendimiento mejorado y nuevos casos de uso admitidos, como por ejemplo definir factores de normalización y oscilatorios con la palabra clave de Fourier; o al utilizar las palabras claves resolver, reescribir, series, simplificar y asumir.



⭐Actualización en el Motor Numérico de Mathcad Prime 8


Se han actualizado constantes físicas de acuerdo a NIST acrónimo de Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, en inglés) y CODATA (Comité de Información para Ciencia y Tecnología, en inglés Committee on Data for Science and Technology).

Entre esas constantes de encuentran: la unidad de masa atómica, la constante de gas molar, y las constantes de PLanck y Planck reducida.

⭐Actualizaciones en la usabilidad de Mathcad Prime 8.


Se han incluido actualizaciones que te harán ahorrar tiempo y trabajar de una forma mucho más cómoda al programar tus documentos de cálculo, entre ellas:

  • Podrás usar Ctrl + rueda de scroll en el mouse para acercar y alejar (super simple, pero un aplauso para los señores de PTC).
  • Han incluido un indicador de "hoja de trabajo no guardada": para esas hojas de calculo que aun no has guardado desafiando las ley Murphy, aparecerá un asterisco en la pestaña de esa hoja de trabajo.
  • Hay disponible un nuevo menú contextual en las pestañas de la hoja de trabajo que te da acceso directo a acciones útiles como;
Calcular
Cerrar
Mover Pestaña
Copiar la Ruta completa del archivo
Carpeta contenedora de archivo abierto.
Imprimir y Guardar como.

  • Tendrás la capacidad de reordenar las hojas de trabajo que tienes abiertas y ubicarlas de acuerdo a tu conveniencia.
  • Ahora tienes disponible el comando de borrar formato de texto, como fuente, tamaño, color, etc. Para volver al formato predeterminado.

Otras Actualizaciones en Mathcad Prime 8:


Si eres de los que aun conservas tus hojas de Mathcad 15, con la funcionalidad Guardar como HTML en el convertidor podrás crear una vista de tu hoja de trabajo antes de convertirla a formato prime para consultarla y estudiar la corrección en caso de ser necesario.

Finalmente, Mathcad Prime 8 viene con Compatibilidad con Windows 11.



✅¿Dónde Puedo Descargar Gratis Mathcad Prime 8?

Recuerda que siempre puedes descargar de forma TOTALMENTE LEGAL una versión que te dará acceso a una Versión Mathcad Prime 8 FULL por un tiempo limitado, y luego de agotado este tiempo podrás conservar sin costo alguno una versión de Mathcad Express que se trata de una versión más ligera de Mathcad Prime 8.

En el siguiente enlace y hasta que ocurra el lanzamiento de Mathcad Prime 8 (marzo 2.022), podrás descargar Mathcad Prime 7 totalmente gratis.

Mathcad Prime 8 descargar gratis


IMPORTANTE: Cuando descargues PTC Mathcad Express elije la opción de funcionalidad completa para tener acceso a la versión completa de Mathcad Prime.